jueves, 6 de agosto de 2015

De la Torre hasta el Velódromo, un tour por el Estadio Olímpico.

Al lado del Estadio Olímpico y justo en frente del Jardín Botánico, se encuentra una de las gemas escondidas de Montréal; una atracción turística que pasa desapercibida: La Torre Olímpica.


Con 165 metros de altura y vistas que alcanzan hasta 80 km del Río St. Laurent y  zonas aledañas, la Torre Olímpica de Montréal es la torre inclinada más alta del mundo, con una inclinación de 45º (mientras que la Torre de Pisa tiene solo 5º) y la única en tener un funicular que funciona en una estructura curva.


¿La mejor parte? Tiene las mejores vistas de la ciudad.


Desde el lado este, es posible ver el Río St. Laurent y la Île Ste. Hélène, que alberga el parque temático más popular de Montréal: La Ronde. En el lado opuesto del puente está la ciudad de Longueuil.  


Desde la Torre es posible ver el Estadio Olímpico, en donde jugó (y ganó) el América contra el equipo de Montréal mientras yo estaba en Canadá.


La vista en la ventana opuesta es del distrito industrial, y esa estructura extraña que se ve de lado izquierdo es el Biodôme de Montréal, mi siguiente parada.

El Biodôme tiene un pequeño zoológico y un mini-acuario. Originalmente era un Velódromo durante los Juegos Olímpicos de 1976, pero ahora alberga flora y fauna de cuatro ecosistemas distintos. Entre las cosas que he visto:


Finalmente, mientras intentaba tomar fotos de los peces, se ha colado una mantarraya!


Aunque me la pasé muy bien, esperaba que el Biodôme tuviera una variedad más grande de animales y estuve muy decepcionada cuando he visto lo pequeño que es. No creo regresar en el futuro, aunque para ser visitante de primera vez, ha estado muy bien. Especialmente las advertencias a cerca de la popó de Ibis. Esos han sido mis favoritos.


Gracias por leer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario